Sé que, como a mí, te encanta cocinar, probar nuevos productos y sabores, crear platos con los ingredientes que encuentres por tu nevera… Pero es normal que en ocasiones te preguntes si es seguro cocinar con aceite de oliva y si tus platos tendrán el resultado que buscas. La respuesta es sí. Y voy a explicarte por qué.
EXTRA VIRGEN: EL MEJOR PARA COCINAR
Por un lado, el aceite de oliva virgen extra alcanza los 180 grados centígrados sin alterarse ni degradarse. Esto es posible gracias a sus grasas monoinsaturadas, que no generan casi aldehídos…. Y una gran ventaja para potenciar al máximo los sabores de los ingredientes con los que estamos cocinando.
Y, por otro lado, y no menos importante, está lo referente a nuestra salud. El aceite de oliva virgen extra cuenta con antioxidantes naturales, entre otros muchos elementos beneficiosos. No hay mayor seguridad en la cocina que un producto sano para nuestro organismo. Y con la ventaja de poder tomarse tanto en crudo como añadido en cualquier momento del cocinado.
CONSEJOS PARA UN MAYOR DISFRUTE
Te aseguro que es más que seguro cocinar con aceite de oliva. Y aprovecho para darte un consejo para sacar el máximo de tu aceite de oliva virgen extra: no dejes que el aceite humee, ya que lo estarías quemando y perdería sus propiedades.