El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, lo que es la primera pista para conocer dónde se produce. Y ese territorio no es otro que la cuenca del Mar Mediterráneo. Pero, ¿sabes exactamente qué países son los principales productores del aceite de oliva virgen extra que consumes a diario? Te lo cuento.
A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO
La famosa dieta mediterránea tiene su razón de ser. Los países que más destacan por su gran calidad en el cultivo y recolecta del aceite de oliva son España, Italia, Grecia, Túnez y Portugal. De los países mencionados, debemos resaltar la importancia de España como productor, pues es el principal.
Gracias a la calidad de nuestros olivares y a la tradición aceitera, tenemos la maestría y el saber hacer, como en el caso de Carapelli. Sabemos disfrutar de sus aromas, sus matices y su sabor tan característico. Ahora, esta cultura, se abre camino cruzando cada vez más fronteras y llegando a cada vez más gente.
¿POR QUÉ TENEMOS EL MEJOR ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
Por un lado, por las condiciones climatológicas, que son idóneas para el cultivo del aceite. Por otro, las cualidades de la tierra. Ambas crean la combinación perfecta para conseguir el más puro zumo de aceitunas que puedas imaginar.
En Carapelli, a la hora de seleccionar las mejores aceitunas, nuestros master oliari recorren todos los olivares y almazaras en busca del mejor aceite. Por otro lado, nuestros master blender son los encargados de hacer la combinación de esos aceites. Esto es posible gracias a toda la sabiduría de la herencia de más de 125 años de buen hacer.
Teniendo a los principales productores de nuestro aceite de oliva virgen extra favorito tan cerca, solo nos queda disfrutar de todos sus matices en cada uno de nuestros platos.