INGREDIENTES:

  • Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate
  • 16 gr de levadura

ELABORACIÓN:

PASO 1 Ponemos los huevos en un bowl y añadimos el azúcar. Comenzar a batir para obtener una masa cremosa. Cuando se haya conseguido una masa esponjosa y sin dejar de batir vamos añadiendo medio vaso de Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli poco a poco, en un hilo continuo hasta incorporarlo todo.

PASO 2 Mezclamos la harina y la levadura y las incorporamos tamizándolas a la mezcla anterior. Con una espátula vamos a integrarlas con movimientos envolventes, intentando que la masa de las madeleines baje lo menos posible.

PASO 3 Cuando tengamos una mezcla homogénea pondremos los moldes de papel en una bandeja para hornear. Introducimos las madeleines con Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos otros 10-15 minutos más hasta que las madeleines estén listas.

PASO 4 Dejamos templar dentro del horno 10 minutos con la puerta entreabierta, sacamos quitamos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos la cobertura derritiendo el chocolate. Le añadimos una cucharada de Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli. Mezclamos bien y dejamos templar.

PASO 5 Cuando la cobertura esté fría pero siga líquida la vertemos sobre las madeleines colocadas encima de la rejilla. Esperamos a que la cobertura solidifique.

PASO 6 ¡Disfruta!