Como ya sabes, el aceite de oliva virgen extra es el aceite más saludable y delicioso que existe. Tomar este tipo de aceite en mis comidas es una de las cosas que más disfruto en la vida. Por eso hoy quiero contarte cómo suelo usar el aceite de oliva virgen extra..
En la sartén
Freír con este tipo de aceite es muy conveniente ya que es uno de los aceites más estables. Esto quiere decir que no se vuelve tóxico estando a altas temperaturas. Además, al freír se forma una capa de aceite alrededor de los alimentos que hace que no absorban más grasa de la que necesitan, así contendrán la cantidad de aceite ideal. Si decides cocinar a fuego lento, este aceite potenciará el sabor de tus platos.
Usos del aceite de oliva en crudo
El uso clásico del aceite de oliva virgen extra es en crudo. Un poco de aceite Orgánico Carapelli en las ensaladas, verduras cocidas, cremas, purés, y pasta, es un básico de la cocina. Te recomiendo que, además, agregues un hilo de aceite a la carne ya cocinada, o al pescado, para que quede perfectamente jugosa y que resulte exquisito para el paladar.
Me encanta, incluso, para desayunar en un pan con un poco de tomate. O como entrante antes de la comida: un poco de aceite en un plato pequeño con un par de gotas de balsámico y sal. ¡Qué delicia!