Sabor, salud, variedad… La dieta mediterránea es famosa en todo el mundo por sus enormes posibilidades en la cocina y la gran cantidad de alimentos que la componen, siendo el aceite de oliva virgen extra su producto estrella. Teniendo en cuenta las cualidades del oro líquido y su papel protagonista en esta dieta, puedes empezar a imaginar la cantidad de beneficios para la salud que tiene.
Combinar aceite de oliva virgen extra, hortalizas, verduras, frutas, legumbres, lácteos, arroces, carnes, pescados, etc. en la dieta diaria supone, en una palabra, cuidarse. Esto la convierte en una de las más completas que existen en la actualidad. Por esto, hoy quiero contarte ocho beneficios para la salud de la dieta mediterránea que te van a sorprender gratamente. Seguro que te interesa conocerlos:
1. CUIDA TU LÍNEA
Evita la obesidad, tanto infantil como en adultos, ya que contiene un muy bajo aporte calórico y es rica en alimentos naturales. A la hora de la merienda, cambia la bollería industrial por una pieza de fruta de temporada y muy pronto notarás los resultados.
2. TAMBIÉN CUIDA TU SISTEMA CARDIOVASCULAR
Nos previene de enfermedades cardiovasculares, pues evita que aumenten nuestros niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
3. REDUCE EL RIESGO DE DIABETES
Es muy efectiva contra la diabetes. La dieta mediterránea es rica en frutas y verduras, además de ser baja en grasa, lo que reduce en gran medida el riesgo de padecer esta común enfermedad.
4. AYUDA A TU MEMORIA
Es buena para la memoria, ya que muchos de los alimentos que la componen tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, como los frutos secos o el pescado, que mejoran la función cognitiva y la agilidad mental.
5. RETRASA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
Combaten el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes. Muchos de los cuales se obtienen del aceite de oliva virgen extra, que no solo cuidan nuestro organismo por dentro, si no que nos dan un aspecto más saludable por fuera.
6. REGULA EL TRÁNSITO
Es muy efectiva para la rápida eliminación de toxinas de nuestro organismo, además de favorecer la digestión y cuidar nuestro hígado.
7. REGULA LA ESTRUCTURA ÓSEA
Mantiene los huesos más fuertes. Esto es posible gracias a su gran aporte de calcio, que, además, consumimos cada día, siendo parte esencial de nuestra alimentación.
8. PREVIENE ENFERMEDADES
Aumenta nuestra capacidad inmunitaria y nuestras defensas gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Como he compartido durante estos meses en los que te he acompañado en este viaje, el aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. Buena parte de los beneficios nombrados tienen que ver con sus calidades. Su gran calidad y sus grasas monoinsaturadas hacen que gocemos de un corazón más sano y de una vida más longeva. Y, ahora que conoces todos los beneficios para la salud de la dieta mediterránea, ¿te animas a seguirla?
Fuente: mejorconsalud.com