125 años haciendo historia.
Carapelli cuenta la clásica historia de amor italiana. Amor por la tierra, por la oliva, por la aceituna, por la tradición, por el aceite y por el arte
Hoy en día Carapelli, en Italia y el resto del mundo, es sinónimo de Aceite de Oliva Extra Virgen de calidad y todo gracias a los valores y la pasión volcada desde 1893. La innovación y el cuidado han marcado nuestra historia y el proceso de elaboración.
Trabajamos para garantizar Aceites de Oliva Extra Virgen de las mejores condiciones en las mesas de todo el mundo. Nuestra misión está profundamente arraigada en la tradición y el arte de producir aceite de oliva de calidad.
Estos maestros seleccionan cuidadosamente cada tipo de oliva para asegurar que la calidad y el gusto son constantemente de alta calidad. Además, cada perfil de aceite se mapea en un gráfico que muestra la intensidad de sus componentes. Nuestros maestros son los encargados de seleccionar las mejores olivas enteras, sanas y maduras para la producción de aceite Extra Virgen.
Para seleccionar olivas de gran calidad cuidamos al máximo este proceso. La recolección del fruto para el prensado comienza generalmente en noviembre y diciembre en la cuenca del Mediterráneo. Cuando alcanzan su madurez se recogen en el momento justo para que ningún cambio afecte a la calidad del aceite.
Para garantizar la calidad del aceite utilizamos 2 métodos para recolectar:
Se eligen y se recolectan una a una.
Suavemente se agita directamente el tronco para que las aceitunas no se golpeen.
Antes de comenzar a prensar las aceitunas se deben limpiar y transportar. Este proceso se realiza con total cuidado para minimizar la acumulación de calor y fermentación.
Antes de la manipulación, las aceitunas se agrupan según sus características. Las mejores son seleccionadas para la producción de Aceite de Oliva Extra Virgen. Este proceso es de absoluta importancia ya que un producto de calidad se obtiene solamente de aceitunas enteras, sanas y maduras.
Fase 2
Toda la aceituna, con hueso incluido, se prensa y se tritura en molinos y amoladoras para facilitar la liberación y separación del aceite contenido en el fruto.
La pasta de aceitunas obtenida en la prensa se agita para favorecer aún más la liberación del aceite. Se debe controlar la temperatura de batido en 27°C para que los compuestos aromáticos no se pierdan y el proceso de oxidación no se acelere.
Para realizar la separación completa de agua y aceite se introduce la pasta de aceituna en una centrifugadora de vacío. La alta velocidad logra separar: residuos, aguas y aceites.
Durante este proceso se elimina el agua restante del aceite. Este proceso es esencial hoy en día ya que ayuda a mejorar significamente la calidad del Extra Virgen.
Nuestros expertos, seleccionan los aceites de oliva más adecuados, para combinar cuidadosamente cada perfil. Las mezclas sabrosas y de gran calidad están definidas de acuerdo a las preferencias de nuestros consumidores.
Los mejores aceites de oliva requieren una mezcla de todos los sabores únicos que se encuentran en las aceitunas de toda la región de cultivo. Cada mezcla debe equilibrarse periódicamente para garantizar calidad y consistencia.