Sustentabilidad para Carapelli

Desde hace más de 130 años, en Carapelli elaboramos Aceite de Oliva Extra Virgen de la más alta calidad, honrando nuestra herencia italiana y el viaje de cada aceituna. Cada botella es el resultado de una cuidadosa selección y diseño de blends, que capturan la esencia de nuestra pasión por el arte del aceite de oliva.

Nuestra visión va más allá del presente: creemos en un futuro donde la tradición oleícola prospere en equilibrio con la naturaleza y las personas. Este compromiso está profundamente arraigado en la filosofía de sustentabilidad de nuestra empresa matriz, Deoleo, bajo el principio “Cuidar de lo que cuida de ti”.

A través de acciones concretas, garantizamos no solo la calidad excepcional de nuestro aceite, sino también la protección de la agricultura para las generaciones futuras. Nos guiamos por los tres pilares de la responsabilidad sostenible de Deoleo: Crecer Juntos, Mezclar con Amor y Cuidarte, principios que nos conectan con las comunidades que dan vida a nuestra marca y con quienes han hecho de Carapelli un elemento esencial en su cocina.

Crecer Juntos

Crecer Juntos guía nuestra filosofía de gestión y nuestra profunda creencia en la importancia de cuidar a nuestros agricultores y proveedores, integrando la calidad del cuidado en cada paso de una producción colaborativa. Nuestra responsabilidad comienza en el olivar, donde trabajamos con los agricultores para desarrollar prácticas sustentables que no solo garanticen el éxito futuro de la industria, sino que también protejan la biodiversidad. 

Fomentamos ecosistemas equilibrados promoviendo el uso de cubiertas vegetales, la reforestación con especies autóctonas y la preservación de hábitats naturales para la fauna local, asegurando que la producción de aceite de oliva prospere en armonía con la naturaleza. 

Nuestro objetivo es claro: garantizar la preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras.

Blends con amor

El pilar de Blends hechos con amor es parte integral de nuestra misión de elevar los estándares e incorporar integridad en cada paso de la cadena de valor del aceite de oliva. Liderar los estándares de calidad mundial en la producción de aceite de oliva conlleva la responsabilidad de hacer nuestras operaciones más sustentables y aumentar la transparencia de nuestros procesos. Por ello, damos un gran valor a la reducción de nuestra huella ambiental en todas nuestras operaciones.

Algunos de los hitos que logramos en 2022 incluyen garantizar que el 100% de la energía eléctrica comprada para nuestra fábrica en Italia provenga de fuentes renovables y obtener orgullosamente la certificación de Cero Residuos para nuestras instalaciones.

Para nosotros, la sustentabilidad es más que una respuesta a la demanda del consumidor. Representa una visión de largo plazo para el planeta que está en el núcleo de nuestro ADN. Es un compromiso que requiere acciones consistentes y alineadas, con lo que hacemos, cómo nos comportamos y lo que creemos que el mundo merece.

Nuestro Aceite de Oliva Extra Virgen han ganado un lugar en las mesas y en los corazones de consumidores de todo el mundo gracias a este gran cuidado. Respetamos profundamente este privilegio y creemos que es nuestra responsabilidad mantener estos tres pilares de sustentabilidad para entregar un futuro gratificante; uno en el que no solo cumplamos con nuestras responsabilidades, sino que también busquemos nuevas promesas que nos lleven hacia un mañana más sustentable.