Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
sombras fondo sombras fondo sombras fondosombras fondosombras fondo sombras fondo
Carapelli Aprende

Recetas Carapelli

Carapelli Aprende
SOPA DE CEBOLLA

DIFICUTAD FÁCIL

4 COMENSALES

1 HORA

INGREDIENTES:

  • 4 cebollas blancas
  • 1 lt de agua
  • Aceite de Oliva Extra Virgen Carapelli Oro Verde
  • 250 ml de vino blanco seco
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 baguette
  • 10 grs de harina de trigo
  • 100 grs de queso emmetal rallado
  • Sal
  • Pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

Para hacer esta sopa originaria de Francia solo necesitas un poco de tiempo y muchas ganas de sorprenderte por tus poderes culinarios.

Encuentra tu lugar favorito en la cocina y comienza. Para empezar corta las cuatro cebollas en julianas y sepáralas. Escoge tu olla más cool y ponla a calentar con una cucharadita de Aceite de Oliva Extra Virgen Carapelli Oro Verde y agrega 30 gramos de mantequilla. Cuando ya se haya derretido la mantequilla, mueve un poco para incorporar y agrega las cebollas en julianas. Sazona con sal y pimienta al gusto y déjalas cocer más o menos unos 20 minutos a fuego lento.

Pasados los 20 minutos, añade los 10 gramos de harina de trigo y revuelve durante 2 minutos. Añade el vino blanco y el litro de agua sin dejar de revolver para incorporar todos los ingredientes. Si es necesario vuelve a añadir sal y pimienta. Cuando la mezcla esté integrada y esté bien sazonada deja calentar durante 30 minutos a fuego bajo.

Para acompañar esta rica sopa te ayudamos a preparar deliciosas rebanadas de baguette. Corta tu pan en rodajas de 3 centímetros, colócalas en tu charola favorita para hornear y úntalas con Aceite de Oliva Extra Virgen Carapelli Oro Verde por ambos lados, agrega un poco de pimienta y déjalas calentar en el horno por 10 minutos a 180º de temperatura. Cuando hayan pasado los 10 minutos, con mucho cuidado, voltéalas, agrega el queso emmental y deja dorar por otros 10 minutos a la misma temperatura.

Para lograr una presentación gourmet que sorprenderá a todos, sirve tu sopa en tu plato hondo más elegante que tengas especial para hornear, acomoda en el centro tu pan tostado y espolvorea queso sobre la sopa y el pan. Calienta en el horno durante 4 minutos a 220º para que el queso se dore finamente.

¡Listo! Ya puedes servir un platillo totalmente internacional y de sencilla preparación.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú