Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
sombras fondo sombras fondo sombras fondosombras fondosombras fondo sombras fondo
Carapelli Aprende

Recetas Carapelli

Carapelli Aprende
Madeleine

DIFICUTAD DIFICIL

12 COMENSALES

90 MIN

INGREDIENTES:

  • Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar 
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de chocolate
  • 16gr de levadura

ELABORACIÓN:

PASO 1 Ponemos los huevos en un bowl y añadimos el azúcar. Comenzar a batir para obtener una masa cremosa. Cuando se haya conseguido una masa esponjosa y sin dejar de batir vamos añadiendo medio vaso de Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli poco a poco, en un hilo continuo hasta incorporarlo todo.

PASO 2 Mezclamos la harina y la levadura y las incorporamos tamizándolas a la mezcla anterior. Con una espátula vamos a intefrarlas con moviminetos envolventes, intentando que la masa de las madeleines baje lo menos posible.

PASO 3 Cuando tengamos una mezcla homogénea pondremos los moldes de papel en una bandeja para hornear. Introducimos las madeleines con  Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 10 minutos. Bjamos la temperatura a 180ºC y horneamosotros 10-15 minutos más hasta que las madeleines estén listas.  

PASO 4 Dejamos templardentro del horno 10 minutos con la puerta entreabierta, sacamos quitamos de la bandeja y las dejamos enfríar sobre una rejilla.Prepapramos la cobertura derritiendo el chocolate. Le añadimos una cucharada de Aceite de Oliva Frantoliva Carapelli. Mezclamos bien y dejamos templar.

PASO 5 Cuando la cobertutra esté fría pero siga líquida la vertemos sobre las madeleines colocadas encima de la rejilla. E speramos a que la cobertura solidifique.

PASO 6 ¡Disfruta!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú