Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
sombras fondo sombras fondo sombras fondosombras fondosombras fondo sombras fondo
Carapelli Aprende

Recetas Carapelli

Carapelli Aprende
Rollos vietnamitas de Camarón

DIFICUTAD FÁCIL

4 COMENSALES

30 MIN

INGREDIENTES:

  • 12 Discos de papel de arroz
  • 30 grs de fideos de arroz 
  • 36 a 48 camarones 
  • 40 grs de lechuga
  • 5 o 6 tomatitos cherry
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • cilantro fresco
  • sal
  • Zumo de limón
  • Aceite de Oliva Extra-Virgen Orgánico Carapelli

ELABORACIÓN:

PASO 1 En una cazuela poner agua y un poco de sal. E n cuanto comience a hervir introducimos los camarones y cuando rompa otra vez el hervor dejamos que se cocinen durante 2 minutos, poniéndolos después en agua fria para quese pare la cocción y no se pasen.

PASO 2 Colocamos el agua en que se cocieron los camarones y aprovechamos para remojar los fideos de arroz, a lo s que de vez en cuando damos unas vueltas con una cuchara de maera para que no se peguen entre ellos. S edejan entre 10 a 15 minutos.

PASO 3 Picamos finamente la lechuga y el cilantro. Lo mismo hacemos con los tomates cherry. Los juntamosen un bowl y los regamos con zumo de limón. Añadimos el jengibre rallado, el Aceite de Oliva Extra-Virgen Orgánico Carapelli con orégano y un poco de pepperoncini que aportará un toque picante delicioso y un poco de sal. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y reservamos.

PASO 4 Pelamos los camarones. En cuanto veamosque los fideos estan a nuestro gusto, los colocamos reservando el agua. Escurrimos bien los fideos de arroz. Los cortamos en trozos mas pequeños y dejamos que se enfrien completamente.

PASO 5 MUna vez teniendo ya el relleno preparado y aprovechando queel agua aun se conserva tibia, sumergimos los discos de arroz uno a uno y los dejamos a remojodurante 30 segundos para despues ponerlos extendidos en un paño de cocina limpio.

PASO 6 Colocamos en el centro de cada disco de papel de arroz un poco de las verduras. Encima ponemos unos cuantos fideos de arroz y terminamos colocando unos 3 o 4 camarones.

PASO 7 Para cerrar el paquete doblamos primero de los lados sobre el relleno. Continuamos doblando los laterales encima del relleno y terminamos de cerrrar doblando el lateral inferior. Volvemos a sumergir otro disco otros 30 segundos y los rellenamos como el anterior. Repetimos el proceso tantas veces haga falta.

PASO 8 A la hora de servir acompañar los rollitos con un poco de salsa de soya

PASO 9 ¡Disfruta!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú